Inscripciones abiertas Taller: MÚSICA ELECTRÓNICA EN LA PERIFERIA, Potosí, Ciudad Bolívar, Bogotá.

“Música electrónica en la periferia” es un proyecto diseñado en conjunto entre el Goethe-Institut Colombia y el reconocido DJ colombiano Julio Victoria, en Alianza con el Festival de Cine Comunitario Ojo al Sancocho 2019. Este programa académico y práctico va dirigido a los y las jóvenes de Ciudad Bolívar, Bogotá. Entrada libre y gratuita.
SESIÓN 1
MÚSICA CONDUCTIVA CON DJ PHO
Miércoles, 15 de mayo de 2019
Lugar: Sala de cine Potocine/ Instituto Cerros del Sur/Cl. 81 Sur #42 a 81 barrio Potosí, Ciudad Bolívar. Bogotá

“Música electrónica en la periferia” es un proyecto diseñado en conjunto entre el Goethe-Institut y el reconocido DJ colombiano Julio Victoria. Este programa académico y práctico va dirigido a los y las jóvenes del barrio Potosí en Ciudad Bolívar, Bogotá.

Ciudad Bolívar es una de las localidades más extensas de la capital y cuenta con importantes iniciativas culturales y comunitarias. Esta sería una de las primeras apuestas que tiene como eje central la música electrónica.

El programa incluye seis sesiones en las que los y las jóvenes interesados pueden aprender más sobre producción, diseño visual, maping de video, fabricación de instrumentos y mezcla de música. El objetivo es ampliar los límites de la creación en este género y promover nuevas formas de apropiación cultural a través del arte.

“Música electrónica en la periferia” se desarrolla del 15 de mayo hasta el 17 de julio de 2019 en la sala de cine comunitaria Potocine. Además de las sesiones de mentoría que realiza Julio Victoria con los y las participantes, para el evento de cierre contaremos con la presencia del DJ alemán Oliver Hafenbauer.

SESIÓN 1
MÚSICA CONDUCTIVA CON DJ PHO

Miércoles, 15 de mayo de 2019

DJ PhoFoto: DJ PhoEl proyecto de música conductiva consiste en crear sonidos y/o música a través del contacto de elementos conductores de energía (personas, frutas, plantas, metales, etc.). En un sentido más poético se trata de darle “alma a las cosas”. La creación sonora en este formato genera persuasión e interactividad entre los participantes, ya que plantea una manera diferente de interpretación musical desde la forma.