Katia Lund y Luis Nascimento ( Ciudad de Dios) en Ciudad Bolívar

Visita de Kátia Lund y Luis Nascimento a Ciudad Bolívar

katia lund en PotosiLa cineasta Kátia Lund y el productor Luis Nascimento (Ciudad de Dios), estuvieron recorriendo diferentes lugares de Ciudad Bolívar el pasado jueves 3 de noviembre.

Los invitados recorrieron parte de la localidad 19 de Bogotá y compartieron las experiencias vividas en las favelas de Río de Janeiro, y cómo el cine ha contribuido en la construcción de conciencia social en espacios violentos y hostiles.

En el recorrido visitaron la Biblioteca Comunitaria “Semillas Creativas” en el barrio Juan Pablo II, “Radio Parche” de la Fundación Nugesí 21 en el barrio Bella Flor, el Centro Cultural Airu Bain, el Instituto Cerros del Sur – ICES, el Festival de Cine Ojo al Sancocho y la Sala de Cine Comunitaria “Potocine” en el barrio Potosí.

En esta última se realizó un conversatorio en el que se destacó la importancia del cine como una herramienta primordial en el desarrollo de espacios creativos y en el proceso de cambio y unión de la sociedad.

Además, Lund afirmó que Ciudad Bolívar es un espacio con muchas oportunidades y mostró su interés por trabajar en un futuro con sus habitantes, pero aseguró que no filmará más películas en que la violencia sea la protagonista.
Finalmente, después del conversatorio, jóvenes y adultos asistieron a la proyección de la película “Ciudad de Dios”, en la Sala de Cine Comunitario “Potocine” con aforo completo.

Más fotos en: www.facebook/ojoalsancocho

Oficina de prensa
www.ojoalsancocho.org
prensaojoalsancocho@gmail.com
twitter.com/ojoalsancocho
facebook:festivalojoalsancocho
ojoalsancocho@gmail.com
Tel: 057 (01) 230 13 72
Cel. +57 3142450929