Edson Velandia abrirá la 11º versión del Festival “Ojo al Sancocho”.

Edson Velandia abrirá la 11ª versión del Festival “Ojo al Sancocho”.

 

Sus acentos armoniosos y toda una recopilación de historias cotidianas serán expuestas al público en la inauguración del décimo primer Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario “Ojo al sancocho”.

Velandia es un artista colombiano que durante años ha estado explorando los sonidos y ritmos a través de la cotidianidad del campesino, el culebrero, el músico académico y otras etapas que día a día descubre dentro de él mismo. Nació un 19 de noviembre de 1975 en Bucaramanga. Vive hace más de 30 años en Piedecuesta, Santander, en su casa de campo al lado de su esposa (Adriana) e hijos (Naira y Luciano); su espíritu soñador y curioso hizo que terminara descubriendo la música y componiendo canciones sobre los actos más simples de la vida.

Tanta irreverencia y originalidad han dejado recuerdos memorables en la historia colombiana, por ejemplo, en una de las ediciones de festival Jazz al parque en el año 2011 dirigió a la big band Bogotá (una de las mejores bandas de jazz de todo el país) usando un machete en vez de batuta, realizó espectáculos de música en vivo y teatro como la mafia del aguacate, la pasión según el burro y meras mentiras, cada presentación está vinculada a la cotidianidad de Piedecuesta.

Escribió un libro titulado Cancionero rasqa que lanzó en el 2015 y fue un éxito total,  compositor como pocos dentro de la nueva música colombiana, ha hecho música para cine, teatro, funciones infantiles y para adultos, guitarrista, director, escritor y hasta titiritero. Toda una mezcla de sonidos, lenguaje, ritmos, letras y con la irreverencia que caracteriza a Velandia.

Montañero Show Infantil, será la presentación que abrirá la 11ª versión del Festival “Ojo al Sancocho” junto a Adriana Lizcano; para que niños/as, jóvenes, adultos y público en general deleite su oído y se descubra en las letras de Velandia. Esta presentación es totalmente gratuita.

Lugar: Sala de cine comunitario “Potocine” (Cl. 81 Sur #42-13), barrio Potosí, Ciudad Bolívar, Bogotá.   http://www.ojoalsancocho.org/llegarapotocine/

Fecha: 6 de octubre de 2018

Hora: 6:00 p.m.

¡Entrada libre!

El mundo hoy se replantea su presente; las catástrofes y el infortunio no dan tregua a sus habitantes, la escasez y la avaricia nos dividen, el medio ambiente corre un riesgo irreversible, la creatividad se pierde en el ocio y no encuentra la salida a las oportunidades y el miedo es la emoción más frecuentada. Pero, ¿Qué tal si clavamos los ojos más allá de la infamia para adivinar otro mundo posible?1, para  resistir e imaginar el cambio en el que tengan cabida todos y todas; desde la cosmovisión indígena, los procesos alternativos, el arte, la cultura, la educación, los medios de comunicación, la democracia, el cine comunitario, los derechos y la vida misma, y la esencia de esa nueva perspectiva sea El Derecho a Soñar.

 

El 11º Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario “Ojo al Sancocho” es posible gracias al apoyo de la comunidad del barrio Potosí – Ciudad Bolívar, Bogotá, al Instituto Distrital de Artes IDARTES – Bogotá Mejor para todos, a la Cooperativa CONFIAR, al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía Colombia (CNACC-FDC), Proimagenes Colombia, Ministerio de Cultura de Colombia – Programa de Concertación Nacional- Instituto Goethe Colombia, Radio Nacional de Colombia, Revista Cartel Urbano, Instituto Cerros del Sur, Centro Cultural AIRU BAIN, la Universidad Minuto de Dios; el apoyo local de la Subdirección Local para la Integración Social Ciudad Bolívar (Estrategia de Abordaje Territorial Tejiendo Territorio), Mesa Técnica de Trabajo Altos de la Estancia, Jardín Botánico Real de Colombia, Biblioteca Comunitaria Semillas Creativas, I.E.D. María Mercedes Carranza, J.A.C “Paraíso”, J.A.C. barrio “Lagunitas”, Fundación Nugesi 21, J.A.C. “Bella Flor”, J.A.C. “Divino Niño”, Clínica de los sueños (Perú), entre otros.

Aliados en Medellín: Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, comunidad de Moravia (Medellín).

El Festival “Ojo al Sancocho” 2018 es organizado por Sueños Films Colombia y cuenta con la dirección colectiva en cabeza de la gestora cultural y productora audiovisual Alba Yaneth Gallego Betancur (co-fundadora de Ojoalsancocho).

 

Más información en:
www.ojoalsancocho.org

Twitter: @ojoalsancocho

Facebook: Ojo al Sancocho Festival

Instagram: Ojoalsancocho

Youtube: Ojoalsancocho

Oficina de prensa y comunicaciones

prensa@ojoalsancocho.org

Whatsapp: 3112681618/ 3057039512 / 311 575 6975