Intercambios audiovisuales

Intercambio Audiovisual Muestra de Cine Comunitario (IAMC), entre Europa y Colombia

Desde el año 2015, hemos venido realizado una serie de Intercambios Audiovisuales- Muestras de Cine Comunitario, en diferentes espacios académicos, instituciones educativas, festivales, escuelas de cine, centros culturales e iniciativas en Francia, Alemania, España e Italia. Los IAMC  son espacios donde se comparte la experiencia de la Escuela Popular de Cine Comunitario Ciudad Bolívar y del Festival Internacional de Cine y Vídeo  Alternativo y Comunitario  “Ojo al Sancocho”, Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia.

 

Cada año, la Escuela de Cine “Ojo al Sancocho”, produce diversos cortometrajes, donde los protagonistas y realizadores son niños, niñas, jóvenes y habitantes de Ciudad Bolívar (CB), una de la periferias más populares  con altos indices de vulnerabilidad de Bogotá, la capital de Colombia. Las temáticas de los cortos, son creadas en colectivo y de acuerdo al contexto local, las historias nos hablan sobre los sueños, los paradigmas, las inequidades sociales, la vida cotidiana, las frustracciones y la esperaza de un territorio habitado por gente desplazada, víctimas de la violencia y del conflicto armado que vive Colombia hace más de 50 años.

1º Intercambio audiovisual  en Alemania

ver nota

http://alemania.embajada.gov.co/newsroom/news/2015-03-24/5720

 El cine de Ciudad Bolívar que pasó las fronteras
Realización corto documental Berlín-Ojo al Sancocho
Astrogarten Film

 

II Échange  Audiovisuel,Muestra de Cine Comunitario, Francia-España-País Vasco 2016

II Echange audiovisuel ojoalsancocho 2016Link para ver agenda https://docs.google.com/document/d/1y23GOkTWea53yq39tiocjaSvNLUZP2mZ3SeUWul3mr8/edit?usp=sharing

cocineras de sue?os.cdr

2015

Estudiantes de la Escuela de Cine Comunitario «Ojo al Sancocho» realizan intercambio en el  Instituto Criar de TV, Cinema e Novas Mídias en #SaoPaolo #Brasil.

14034865_1268204179886471_4796579726280664228_nCristian Segura y Jefrey Albarran, dos ( 2) jóvenes de la Escuela de Cine Comunitario «Ojo al Sancocho» del barrio Potosí, Ciudad Bolívar, inician intercambios audiovisuales por un año con el Instituto Criar de TV, Cinema e Novas Mídias en #SaoPaolo #Brasil. Esta iniciativa busca afianzar  lazos interculturales,  desde el  Cine Comunitario, promoviendo la democratización de la cultura y la educación audiovisual en América Latina, haciendo posible otros mundos.

Texto original de la Instituto Criar de TV, Cinema e Novas Mídias
Com a intenção de compartilhar vivências e realidades, produções audiovisuais, expressões artísticas da juventude e ampliar o acesso à diversidade cultural dos territórios latino-americano, pela primeira vez, teremos 2 jovens intercambistas compondo a 13ª Turma do Criar!

Cristian e Jeffrey chegaram ontem da Colombia e estarão conosco durante o próximo ano!

Estamos eufóricos com a chegada deles e com a potência dessa troca além das fronteiras brasileiras.

Agradecemos a Red de Cine Comunitario de América Latina y el Caribe e Festival OjoalSancocho pela viabilização desse encontro.

https://www.facebook.com/InstitutoCriar/